Es hora de el diálogo serio y propositivo

Cuando dicen El Pueblo de Venezuela sufre, ayudémosle, no entiendo, pues el pueblo de Venezuela sufre, pero el pueblo de Venezuela goza. Tanto los unos como los otros son EL PUEBLO. Cada bando por separado se llama así mismo el Pueblo, y se dicen así mismos que son la mayoría  (Ahí las minorías ya no cuentan, parece que quisieran elimiarlas, para vivir la “democracia”).

Hay que exigir a los líderes un diálogo urgente y serio, antes de que termine todo en una horrible y fratricida guerra civil.

Nuestros países centroamericanos sufrieron la debastación de la guerra. Y cómo “terminó” todo, con “Diálogos de paz” después de miles de muertos.

Dialoguen ahora que hay tiempo. No ofrezcan mártires innecesarios, no pidan a otros que sacrifiquen su vida por el bien de unos pocos. No es correcto pedir que otro muera por mí, que se sacrifique por mí. Cada uno, si quiere que dé su vida, si le parece bien, pero no puede quitarla, ni pedir que otro la dé. El derramamiento de sangre es innecesario, pues no se han agotado los mecanismos del diálogo y de la paz.

Especulemos: cambiemos el panorama por el rumbo que lleva:

  1. Cae Maduro (va preso y lo que quieran), sea por elecciones o por golpe de estado.
  2. Se privatizan las empresas que se habían nacionalizado, sobre todo la Petrolera.
  3. Por los vaivenes de la vida: El Petróleo milagrosamente empieza a subir de precio. Los compradores en el primer año recuperan su inversión.
  4. Salen los chavistas a las calles (como andan los opositores hoy), reclamando los beneficios que les serán quitados para darlos a la Empresa privada y rescatar la economía.
  5. Más protestas, más muertes, más represión…

Eso no va bien. Es lo mismo pero al revés.

Por  el bien de todos, oficialistas y opositores, por TODOS LOS VENEZOLANOS, busquen el entendimiento. Busquen la paz. Por los hijos de unos y los hijos de los otros. Pónganse de acuerdo.

Ver: Dar vuelta a la tortilla

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s