Mi otoño, mi primavera y mi amor

De mi mente loca brotan 
los pensamientos tibios como el sol, 
fríos como el concreto, 
salados como el mar, 
necesarios como el agua, 
hambrientos como el pan. 

Me gustaría escribirte un poema bello. 
Contarte sobre el otoño triste, 
sobre la verde primavera, 
Andaría por la pradera 
y al cálido verano cantaría. 
Me protegería del escalofriante frío del invierno,
pero no puedo. 

No hay primaveras en mi vida, 
tampoco tengo otoños ni inviernos.
Mucho menos conozco el verano. 
Pues de donde vengo el sol
nos da por diferentes lados. 

Soy del trópico, 
la lluvia y la sequía son lo mío. 
Me muero de calor o de frío, 
me ahogo en agua o me quemo a brazas, 
en la época de lluvias, paraguas, 
en la época de seca, sombrías. 

Me dediqué a contemplar la luna y las estrellas, 
busqué en profundo cielo, en el fondo del mar. 
Me interné en la tupida selva, 
caminé por el platanal. 
Subía y bajaba cerros, 
los ríos por doquier me encontré. 

Mi sangre roja, mi piel morena. 
Mi corazón agitado late cual motor, 
mi mente cansada seguía buscando, 
y me pregunto:
por qué hemos olvidado el amor. 

No importa si no hay otoños ni primaveras, 
no importa el sol si no hay amor. 
Hemos olvidado lo más importante  
ya no nos interesan los paisajes elegantes. 

La naturaleza muerta revive, 
la tragedia épica y humana nos dice:
que pasarán mil noches y sus horas
oscuras antes del nuevo sol, y repite: 
No importa el invierno ni el verano, 
si has olvidado el amor. 

Esta entrada fue publicada en Poesía, Reflexiones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi otoño, mi primavera y mi amor

  1. FWong dijo:

    Que hermoso!!!!! bello, profundo, doloroso…

    Me gusta

Responder

