La vida: vocación y aventura

Vive!

Es el primer imperativo que recibimos, simplemente como don, como gracia. Lo podemos ver desde el misterio de la divinidad o desde la simple unión de gametos humanos. Pero nadie ha pedido vivir. La vida es un don, un regalo. Es un gran misterio y encierra una gran fragilidad.

Decide!

Es aquel imperativo que debes aprender durante tu desarrollo. Pasar del niño frágil al adulto autónomo y responsable pasa necesariamente por la toma de decisiones. Las grandes decisiones marcarán toda nuestra vida, y nuestra muerte. Tomar decisiones no es fácil, pues todos tememos errar. Decidir es arriesgar. Es aceptar las consecuencias de nuestros actos y decisiones, y asumir el reto de vivir responsablemente.

Da!

Lo que gratis recibes, dalo gratis. Para muchos la vida es poseer, pero son más felices los que dan, sobre todo los que se dan a sí mismos. Ofrecer la vida para los demás, darla por los amigos, es el amor más grande. Eso nos enseñó Jesús. El que da va más allá de sí mismo y vive en la trascendencia.

Comparte!

Sé parte de algo, con alguien. Comparte tu vida, tus sueños, ilusiones. Comparte tu dolor, tus alegrías, tus logros. Comparte lo más valioso que tienes, pero no con cualquiera. Lo más valioso que tienes eres tú. Considera lo invaluable de tu vida y con quien compartirás lo sagrado de la misma.

Ama!

Pues nada de lo que hagas valdrá la pena sin amor. Cuando estás dispuesto a amar, serás capaz de grandes luchas y sacrificios. El amor es abnegado y nunca se pone en primer lugar. Bueno, solo quien se ama a sí mismo, podrá amar a otros. Es el mandato que recibimos de Jesús: amar al prójimo como a uno mismo.

Creo que no hay nada más arriesgado en la vida que vivir. Vive, decide, da, comparte, ama. Son algunos verbos que te llevarán a una gran aventura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s