El poema más romántico del mundo…

Quería escribir el poema
más romántico del mundo, 
de esos que te derriten, 
y lo lees, y te mueres, 
y revives, y te vuelves a morir de amor. 
Pero solo me salieron palabras juntas, 
versos cortos, rimas burdas. 

Quería escribirte un poema 
que te enamorara, 
que te hiciera sonreír y soñar, 
y cantar, y recordarme. 
Pero solo pude poner una línea oscura tras otra. 
Algunas sílabas sin sentido y una prosa rota. 

Quise ser poeta, cantor, viajero 
para escribir tus sueños, 
cantar tus triunfos, 
recorrer tu cielo. 
Pero solo pude escribir renglones simples, 
desentonar melodías tristes 
y ahogarme es mis versos. 

Quise tanto y me salió tan poco, 
pero lo poco que tengo de doy. 
Mis líneas torcidas te regalo, 
mi voz quebrada, profunda, grave, 
mis sueños y anhelos, mi vida y mi amor.
No son el poema, no son una flor:
Simplemente, soy yo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Música, Poesía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

