Si no dialogas y das el golpe, seguro te harán lo mismo

El largo camino hacia la paz en Venezuela se hace cada vez más largo cuando se deja de dialogar y se quedan en escaladas de violencia. La violencia no dejará nada bueno, solo destrucción. Es posible que derroquen al “tirano, dictador y comunista”, pero tendrán que quitar a más del 50% de la gente que votó por él. ¿Cuál será el camino entonces?

Es posible que nos estemos acercando a una guerra civil, (eso ayudaría a elevar el rating de CNN, y daría un gusto egocéntrico a FDR, que se la ha tomado a pecho). Pero quién desea, después de sufrir los estragos de un enfrentamiento fratricida, que esas acciones se lleven a cabo. Lo disfruta la gente sin corazón.

Ya las protestas van adquiriendo mejores métodos de organizar y “defenderse” o atacar, que es igual. Van cambiando de objetivos y de lenguaje. Ya se les olvidó que no había papel para los periódicos y que las despensas están vacías (y cómo no van a estarlo si los dueños no las abastecen).

Recién me encontré con un video que me dio tristeza, y demuestra que los errores en el discurso que usan trasciende a lo que hacen y deshacen. No se puede defender un valor con antivalores. No se puede defender lo bueno con lo malo. Ver video Marabunta. Se incluyen aquí escenas terribles de intolerancia, y está bien que sientan que ganan o que están derrotando al enemigo “comunista”, pero ¿saben lo que significa “comunismo” si defienden a la vez “igualdad”? ¿querrán echar fuera a los “malditos comunistas cubanos” (como comentara alguien abajo en el mismo video) para que vengan los eternos opositores de Cuba, o sea, los USA?

No se dan cuenta de que si se logra un Golpe de Estado, o un “golpe sostenido” y no son la mayoría (los resultados electorales lo afirman) posiblemente los que ahora son los oficialistas, pasarían inmediatamente a la oposición, y qué creen, lo harán del mismo modo, o quizá peor, por lo del desquite.

No me opongo a las protestas ni a la libertad de expresión, pero hay que usar un poco el cerebro y darse cuenta de que es falta de sentido común. Pues, se quejaban de falta de alimentación y le roban al Estado y a los que no los apoyan para alimentar a los que protestan (según el video). Ya no les preocupa el alimento sino la supresión del gobierno y de los comunistas cubanos. Pero, dónde queda toda aquella gente que votó por Nicolás Maduro (chavistas o no), ¿son ellos “COMUNISTAS”  y tendrán que dejar el país también?

En tierras centroamericanas se sufrió mucho por la guerra que lideraban los norteamericanos contra los “comunistas”. Y muchos soldados mataron a “insurrectos comunistas” sin entender qué era el comunismo, ni mucho menos, o por qué los tenían que matar. El odio a los comunistas trae el sello de la CIA. Ellos promueven el odio, dan las armas y el dinero para la guerra, y como cosa rara, nosotros ponemos los muertos.

Es parte de la historia  y responsabilidad nuestra el recordar que el gobierno de Los Estados Unidos libró una lucha directa y sistemática contra el Comunismo más allá de sus fronteras, y para evitar que “esa plaga” se asentara en América Latina, sostiene un Bloqueo económico contra Cuba, mandaron a derrocar a Salvador Allende (con ayuda de Pinochet, sí, el malo). Se rumora que tuvieron que ver con la muerte de Omar Torrijos. Apoyaron una guerra de desgaste y fratricida en Nicaragua en los 80’s. Dotaron de armas a los ejércitos de Guatemala y El Salvador.

Lastimosamente se están cerrando las vías de diálogo en la República de Venezuela. Es una lástima porque desde fuera les dicen quién es el enemigo y cómo lo tienen que llamar. Si en realidad se quisiera defender la democracia, pues que se respeten las elecciones y los períodos de gobierno. Si el presidente no está resolviendo los problemas de las mayorías empobrecidas, pues hay que plantear con firmeza propuestas claras, en vez de protestas irracionales, como la quema de universidades y patrimonio público.

Si todos los que están protestando se pusieran a trabajar: sembrando, cosechando, comercializando; si no quemaran los bienes del Estado y se sentaran a dialogar, el problema ya se habría acabado. Que si las medidas o leyes son injustas, que agoten las vías del diálogo, que respeten el Estado de Derecho, hagan propuestas oportunas y se comprometan a trabajar por el bien de las mayorías.

Pareciera que nos encontramos en los albores de una “Revolución burguesa” en contra de un gobierno “constitucional”. Y seguro que estarán los Ricos (derechistas, liberales, gringos, etc.) apoyando con lo que hiciera falta. Pero, estás protestas se están saliendo de control y creando enemistad. Se están alejando de la democracia y el respeto al que piensa diferente. ¿Cuál va a ser la solución? Los opositores no suman el 50% más 1, están haciendo mucho daño y ahora quieren eliminar a “los comunistas”. ¿Qué harán? EL MURO DE CARACAS, para que de un lado queden los Ricos, opositores, pro-gringos, y del otro lado, los Pobres, oficialistas, pro-Cuba.

Es una pena que estemos en esta situación después de haber andado largo camino en paz y prosperidad.

El diálogo sigue siendo la única vía para la paz. Dejemos que Norteamérica resuelva sus problemas con Rusia fuera de nuestros territorios.

No más violencia. Dialoguemos. Busquemos los puntos de encuentro en medio de nuestras diferencias.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s