La “Guerra fría” se ha calentado

Comenzaron protestando por un problema (o varios) y ahora son invadidos por otras causas.

Es la historia de las revueltas modernas promovidas por la “Derecha Internacional” con sede en los EEUU. Este tipo de revueltas se dan, por casualidad, “únicamente” en países con orientación socialista o de izquierdas (por lo menos las que salen en CNN), es decir, en los países que de cierto modo se oponen al Tío Sam.

El proceso es fácil de identificar:

  1. Cualquier motivo es bueno para mandar a la gente a la calle.
  2. En la calle, la gente excitada hace cosas que usualmente no haría. Psicología de masas.
  3. La policía (que tiene el monopolio de la violencia) va a hacer lo “necesario” para controlar la situación.
  4. Surge la violencia entre los manifestantes y policías.
  5. Se cambia el lenguaje: Hay represión, nos están matando, no hay libertad de expresión… Hay que “salvaguardar la vida de los civiles”, si no cesa la violencia vamos a tener que intervenir.
  6. Sigue lo lógico: más policías y militares en las calles. La gente se pone más furiosa, más enfrentamientos, más muertes…
  7. Viene la condena internacional, con epicentro en Washington, por las muertes (que obviamente no son nor-americanos).
  8. Con permiso o no de la ONU viene la intervención (invasión) norteamericana, para salvar civiles, matar presidentes o dictadores y quedarse con el petróleo… (lo del petróleo es casualidad).
  9. Magnicidio (o juicio oscuro y muerte del tirano). Irak, Libia… etc. Pensemos también en Afganistán… y Siria (ah, otra historia. No  han entrado ni salido de Siria y ¿querrán entrar en Venezuela?…
  10. Paz. Bueno, creo que Irak no es buen ejemplo para el proceso, pero imaginemos lo que sigue…

Las protestas en Venezuela comenzaron por la inconformidad de un gran grupo de gente frente a las políticas económicas del gobierno “constitucional”. Que no hay comida (era supuestamente para regular los precios de venta, ¿Quién protesta, el que compra o el que vende?… Que no hay papel…. etc.

Hasta ahora se ha conocido mayoritariamente la postura de la Oposición, los medios no han presentado el apoyo del pueblo al presidente, si es que existe. Recordemos que en las pasadas elecciones la diferencia de votos no fue muy grande, sin embargo ganó Maduro y Capriles aceptó. Quieran o no, la mayoría (por lo menos de los que votaron) la tiene el partido oficialista (y ha sido así los últimos 15 años). Pero la oposición cuenta con un gran apoyo, sumado a esto, no están convencido y creo que no lo estarán, de que las políticas del gobierno sean buenas para el pueblo. Siendo que son casi el 50% de la población, mandar la gente a la calle es contraproducente y siempre irresponsable.

¿Dónde están los líderes, los diputados, los alcaldes de la oposición? ¿Dónde está la democracia que defienden si quieren arrebatar en las calles lo que perdieron en las urnas?

Ciertamente la oposición parece que NUNCA apoyará las iniciativas de ley que proponga el oficialismo, pero ese es un antagonismo vacío. Lo que necesitan es ponerse a dialogar YA. No sea que esto se vuelva incontrolable y terminemos con otra invasión norteamericana en otro país “socialista”.

La Guerra Fría se había terminado. Parece ser que se ha calentado y ya lleva varios países. Ya no es una guerra directa contra los “comunistas-socialistas”, sino que se da indirectamente, pero con apoyo directo a la oposición (que ahora es la Derecha). Se crea lo ingobernable y vienen como tabla de salvación.

Después de la II Guerra Mundial quedamos a merced de las potencias de Norteamérica y de la Unión Soviética. Dos posturas antagónicas e irreconciliables. Eran enemigos a muerte. Y lo siguen siendo. No se tocarán directamente, pues tienen a un centenar de países entre ellos. Nosotros ponemos los muertos, ellos ponen las ideologías.

El trasfondo de esta guerra es económico. Preocupa quién es el dueño de los medios de producción y si los que tienen el dinero para pagar le comprarán a cualquier costo. Nunca les ha interesado erradicar la pobreza, proteger civiles, hacer la paz. El único interés es dominar el mercado. Quien controle el mercado (es decir el DINERO),  es quien controlará los países.

Antes los políticos estudiaban Derecho o leyes, ahora los políticos son empresarios y estudian economía. Y se especializan en la que produzca más divisas a bajo costo. Pero están los otros, los del Socialismo del siglo XXI, hablando de solidaridad, justicia, igualdad. Pensando en los más pobres. Intentando poco a poco hacer democracia. Pero aquí no es una cuestión de derechos y libertades, es una cuestión de DINERO.

La guerra vende, y los capitalistas venden las armas y tienen brigadas de paz. Nosotros sufrimos las guerras y ponemos los muertos…

Es tiempo de abrir los ojos y desenmascarar los discursos falseados y de doble moral que nos quieren vender. Y si el socialismo se equivoca, que se equivoque, pero que sea la equivocación de la mayoría que democráticamente ha elegido a sus gobernantes. Eso es mejor a seguir siendo sometidos por el FMI, el BID, el Banco Mundial, la CIA, la NSA…

Por la libre determinación de los Pueblos.

Paz a Venezuela.

Paz al mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La “Guerra fría” se ha calentado

  1. Pingback: Tensión Norte-Sur, Oriente-Occidente. | ¿Quién soy yo?

  2. Pingback: Vamos a luchar por la patria | ¿Quién soy yo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s