No a la invasión de Siria y un nuevo orden mundial

Guerra, guerra, guerra… Por qué queremos solucionar todo con la violencia. A veces me aburre tener que citar a los USA en mis escritos, pero hacer lo contrario sería peor.

La política norteamericana (redentora de la humanidad, preocupada por las víctimas civiles, por erradicar armas de destrucción masiva, llevando ayuda humanitaria, etcétera) nos quiere vender la idea de que son ellos los únicos y los que mejor pueden solucionar los problemas del mundo, sobre todo aquellos problemas que se resuelven con bombas fuera de su territorio y que siempre afectan sus intereses, a sus ciudadanos y su seguridad nacional.

Después de la crisis financiera del 2008 se esperaba que el mundo despertara, pero no. Sigue el mismo orden mundial dominado por “la mano invisible” que mueve el mundo (es decir el mercado). Los ricos más ricos, los pobres más pobres. La economía macroeconómica es especulativa, te venden hoy la fruta del árbol que está en la semilla que aún no has comprado porque no ha salido del laboratorio que tu tía tiene ya que es accionista de una farmacia y se comprará un par de zapatos porque le traen suerte, pero lo mejor de todo es que si compras la fruta mañana serás más rico que ahora, aunque no tengas los zapatos rojos. Y si no llegas a ser rico, por lo menos ten seguro que si tienes el dinero no serás el pobre que aguanta hambre.

Dos cosas que parecen que no tienen nada que ver: Maduro que va para China NO PUEDE SOBREVOLAR EL ESPACIO AÉREO NORTEAMERICANO DE LA ISLA DE PUERTO RICO, y por otro lado, SIGUEN LOS NORTEAMERICANOS INSISTIENDO EN UNA INTERVENCIÓN ARMADA EN SIRIA.

Desde lo que puedo ver me parece que el Tío Sam está dando sus patadas de ahogado. Es hora de que cuelgue los tenis y le deje el liderato a otros, que por lo menos no sean tan belicistas. Tío Sam no puede dar su brazo a torcer, tiene que hacer la guerra porque la tiene que hacer. Ya no importa el porqué inició el conflicto en Siria, si tiene razón el gobierno o si los rebeldes (apoyados por Al qaeda) están defendiendo intereses de los civiles. Eso no importa. Tampoco importa si las armas fueron químicas o no, o si Assad es genocida. Lo que interesa es demostrar que NORTEAMÉRICA AÚN MANDA EN EL MUNDO. Todo lo demás es un circo.

Chávez ya murió, y aunque no representaba una amenaza militar (porque nadie es más poderoso que ESTADOS UNIDOS) los gringos seguro están más tranquilos ahora. Le niegan sobrevolar sobre la isla puertorriqueña a un Jefe de Estado. Tienen que hacerse sentir. Demostrar que aún tienen la autoridad en el patio trasero. Que son los dueños de la casa, que son los que mandan.

Seguro que sí les preocupa el liderazgo que pueda tener Rusia o China, sobre todo por pensar diferente.  Les preocupa que Maduro se mantenga en la línea de Hugo y sobretodo, que se consolide la unión latinoamericana con grandes aspiraciones al socialismo democrático.

Me imagino que sería una gran cosa, y no lo estoy proponiendo, que todos los presidentes de Latinoamérica NO ASISTAN A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU. Que retiraran a sus representantes de los USA, que sencillamente opten por escuchar a los de abajo, o a los de a la par. Que Latinoamérica y el mundo dejen de ver al Norte, como si únicamente las cosas buenas podrían salir “MADE IN USA”.

Por el respeto a la dignidad de los pueblos latinoamericanos, que durante muchos años sufrieron (y siguen sufriendo) la agresión directa e indirecta de los gobiernos de Los Estados Unidos de América. Por el derecho de los pueblos a pensar diferente, a intentar vías alternativas para superar las diferencias, el hambre, la ignorancias, la enfermedad, el consumismo, el capitalismo…

Por la necesidad urgente de un NUEVO ORDEN MUNDIAL, es necesario que tomemos conciencia de lo que somos capaces de hacer. Ya el Tío Sam está cansado, ya no sabe que hacer. Todo lo que sabe ofrecer son plomo y uranio (Nagasaki, Hiroshima, Libia, Irak, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Granadinas, Afganistán, Kosovo, etc. etc. etc.). Seguramente no será fácil, como tampoco ha sido fácil el que Latinoamérica alcance buenos niveles de democracia (si eso es posible).

Simplemente pediría: No a la intervención norteamericana en Siria y un nuevo orden mundial. Existen líderes en el mundo, existen vías alternas para la paz…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s