Cada mañana

Cada mañana sale el sol, los trabajadores buscan la fuente de su alimentación, se va el frío, viene el calor, el silencio deja de existir y quedan las límpidas ideas de una mente en blanco y te preguntas: ¿qué pasará hoy?

Es tan impredecible el futuro próximo y confuso lo pasado. Por más que repitamos patrones y poseamos hábitos, por más que la monotonía dirija nuestras vidas: siempre la mañana nos trae nuevas ilusiones, nuevas alegrías.

No hacen falta las malas noticias, el amarillismo, el morbo, el consumismo. Los diarios llenos de desgracias, faltos de pena y de ropa, con la última tecnología y el último homicidio. En el bus se juntan los trabajadores y los estudiantes, los olores, los roces, los robos, los cuchillos y lo mismo, ¡aquí no es parada!, y sigue. El humo oscuro de las cacerolas con ruedas asfixia a los usuarios del transporte público. El mismo semáforo y la misma esquina, las rastras obstruyendo el tráfico, los agentes de tránsito buscando mordidas, un perro muerto, los peatones en la vía.

Quizá hoy sea diferente o sea igual que siempre. Comeremos en el mismo plato las pupusas de siempre. Pediremos la gaseosa y un poco más de curtido. Con la mano nos limpiamos la boca y con los labios nos chupamos los dedos, salimos corriendo y agradecidos. El sol en lo algo quema el pavimento, quita el frío, ciega la vista. El ruido, el polvo y los silbidos, se conjugan en el concierto urbano de la vida en busca de sentido.

Los ladrones oran para encontrar un buen botín, los trabajadores oran para que no les asalten y les quiten el pan del sudor, todos esperan volver a casa, pero no todos lo harán. Todos se encomendaron a Dios y si vuelven a su casa darán gracias y si no vuelven, ni modo,  así es la vida y la muerte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Noticias y política, Poesía, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s