Sustantivos y adjetivos

Sustantivos

Las palabras nombran casi todo lo que vemos y conocemos. A ese nombrar se le conoce como sustantivos. Por ejemplo: casa, silla, pañuelo. Cuando describimos lo que vemos, podemos hacer uso de los sustantivos y los llenamos de colorido usando adjetivos. Los adjetivos califican  a los sustantivos y nos dicen con mayor claridad cómo es aquello que describen.

La silla que está en la sala de mi casa es la preferida de mi abuelo.

Adjetivos

Las palabras profundas, sonoras y agradables nombran casi todo lo que vemos y conocemos. A ese nombrar se le conoce como sustantivos libres, arbitrarios y distraídos. Por ejemplo: Casa grande, limpia y bonita. Silla rosa, suave y pequeña. Pañuelo blanco, satinado o fibroso.

Cuando describimos lo que vemos, podemos hacer uso de sustantivos directos, concretos y graciosos, y los llenamos de colorido usando adjetivos calificativos, comparativos o superlativos. Los adjetivos creativos, connotados y mentirosos, califican los sustantivos fríos, pálidos y reales, y nos dicen con mayor claridad cómo es aquello que describen.

La silla pequeña, vieja y suave que está en la sala pequeña, sucia y oscura de mi casa grande, antigua y colonial es la preferida de mi abuelo viejo, pequeño y feliz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s