Siria y la historia sin un final feliz. Un plan de paz.

Ya más de una vez he tocado el tema de Siria y muchas de ellas lo he relacionado con el problema de Libia. Y de sobra sabemos que no son iguales. Pero una vez más me atreveré a opinar sobre cosas en las que posiblemente me equivoque, pero ni modo, es mejor equivocarse que nunca intentarlo.

Sabemos (por lo que logra saber en las noticias y en el bajo mundo) que la situación está prácticamente en un callejón sin salida, por lo menos una salida buena para ambas partes. A menos que esa salida sea consensuada por ambas partes en conflicto, sin la mala-intervención de la pólítica imperialista occidental.

¿Qué opciones le quedan al presidente Al Assad?:

1-. Ganar la guerra con su ejército, lo que equivale a terminar con los insurgentes que se sabe están apoyados por los terroristas. Si Assad gana ( o sea, mata a los rebeldes) será un genocidio…
2-. Assad pierde la guerra. Seguramente le sucederá lo mismo que a Gadafi y Hussein. Los insurgentes para ganar tiene que terminar con muchos soldados que hacen su trabajo. O sea, que un gane de la oposición militar es, de todos modos, un fratricidio.
3-. Sigue la guerra hasta que todos mueren. No se si sea lo peor, pues alguien se quedará con el dinero de todos y no serán sirios.
4-. El mundo apoya a Assad, evitan que los rebeldes mueran a manos del ejército y se exige un cese al fuego por ambas partes, sobre todo de los insurrectos. Se termina la guerra y se buscan los medios para un final feliz.
5-. El mundo apoya a los rebeldes, que matarán a Assad y… ya sabemos el resto.  😦
6-. El mundo se polariza aún más: Los “democráticos” apoyando a los insurgentes y terroristas. Los “antiimperialistas” apoyando a Assad, Rusia y China… Tercera Guerra Mundial…  😦
7-. Todos dejan las armas. Entablan un diálogo y buscarán los medios para que no muera más gente. Se procurará clarificar por qué inició todo y cómo es que los sometidos tienen tan gran poder militar. Y cómo es que el gobierno sigue como si no pasara nada. Juntos podrán crear un verdero estado democrático que respete a las mayorías y proteja a las minorías.

Sea cual sea el final de nuestra historia se ve a leguas que no será un “vivieron felices para siempre”. Al final y al cabo se nota que esto empezó fuera de Siria y terminará fuera de Siria. Muy poco parece que importan los miles y miles de sirios que quedan en medio del fuego cruzado. Es como los tiempos de la Guerra Fría… El mundo polarizado y los pobres de siempre ofrendando los muertos. Mientras no sea nuestra la sangre que corra… muchos apoyarán a unos u otros, total, ni familia son…

No permitamos que los intereses antojadizos de algunos  seres humanos sigan trayendo la autodestrucción de la vida humana, sometiendo a los débiles y desposeídos a un destino que los de arriba no están dispuestos a vivir. Debemos de dejar de ser títeres de los poderosos, que dicen quienes son los buenos y quienes los malos, que contruyen y venden las armas para que nos matemos entre hermanos y después humillados extendamos nuestras manos para que nos vengan a salvar de lo que sólo ellos tienen la cura (pues ellos inventaron la enfermedad).

Basta de palabras.

Espero que los Sirios puedan encontrar los medios adecuados para la paz. Y que todo el resto de los mirones y opinantes hagan su parte para ser instrumentos de paz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Siria y la historia sin un final feliz. Un plan de paz.

  1. Parece que la situación no ha cambiado mucho. Falta de voluntad política, de sentido común, de tolerancia… con la guerra algunos ganan pero la mayoría pierde. Sobre todo el pueblo oprimido y el país que pone los muertos.
    NO A LA GUERRA, SÍ A LA PAZ.
    OBAMA, GO HOME.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s