La Libre Determinación de los Pueblos

Durante muchos años se le ha impuesto a América Latina una agenda extranjera. Desde los tiempos de Cristóbal Colón hasta “la independencia” y desde la independencia a la doctrina Monroe y desde ahí a ser campo de lucha en la Guerra Fría.

Desde más allá de nuestras fronteras se nos viene diciendo qué hacer, qué comer, qué ver… estamos de cierto modo sumisos a un Libre Mercado o mano invisible que nos agarra y ahorca y nos condena a una deuda eterna, a una miseria permanente y a una dependencia nociva.

Dejando las demagogias y el populismo, es hora de escribir nuestras propias líneas.

Siendo un nuevo siglo y un milenio nuevo no podemos seguir apostando por los sistemas anacrónicos que no nos han dejado otra cosa sino desigualdad, injusticias y miseria, eso a nivel económico, a nivel político estamos sometidos a los gobiernos poderosos, sea americanos o europeos. Si no decimos que sí a lo que ellos dicen, no nos ayudan. Solo ellos saben de democracia y justicia… ¡basura!

No les preocupa otra cosa, sino el mantener el sistema que más que nunca está devaluado, me refiero al capitalismo salvaje, sí capitalismo salvaje que nunca tuvo rostro humano.

Por mantener este sistema en vigencia (sistema que garantiza la desigualdad y la superioridad de unos sobre otros) ellos declaran la guerra, persiguen terroristas, buscan armas de destrucción masiva o armas nucleares, desacreditan gobiernos, bloquean y sancionan económicamente a los pueblos que se atreven a pensar de modo distinto. Te diagnostican la enfermedad y te venden la cura…

Lo que les interesa es someter a todos los otros pueblos bajo sus pies. Roma, la gran Roma se ha quedado corta. El imperio empieza ya a dar patadas de ahogado. Juega sus últimas cartas, el detalle está en que ya sabemos cuáles son, desde hace 50 años sabemos cuales son:

  • Atacar y eliminar todo lo que aparezca como comunista, socialista o simplemente que piensa diferente.
  • Los pasos son las sanciones económicas comerciales y financieras.
  • Promover a grupos opositores (si es necesario con armas) para que surja una guerra civil.
  • Invadir para salvar civiles (sobre todo si hay intereses norteamericanos amenazados).
  • Buscar armas de destrucción masiva, drogas, uranio enriquecido… y demás cosas que ellos coleccionan y guardan bien, ni no las hallan, no importa… lo importante es…
  • Matar a los líderes a sangre fría.

Ya nos dimos cuenta que Libia no es igual a Siria. Y no es que quiera una invasión a Siria, sólo es que me molesta la invasión despiadada y la doble moral de los poderosos.

Ahora bien, si un pueblo es libre de elegir el sistema económico-político que más le convenga, ¿por qué es malo ser socialista o comunista? Somos libres de elegir nuestros gobiernos ¿no deberíamos elegir la forma en que queremos ser gobernados? Si el comercio es libre ¿no deberíamos elegir el sistema económico que quisiéramos?

Pero no, según el imperio: la libertad democrática es ser de derecha y liberal. La economía es capitalista y neoliberal. La gente que importa tiene pasaporte “made in USA”, son ricos y grandes empresarios… a esos libertad absoluta… y si se equivocan y hacen una burbujita inflacionaria… no importa. Los rescatamos!

Por como se ven las cosas Latinoamérica va dando verdaderos y grandes pasos para una verdadera integración regional… aún a pesar de los vecinos del norte. Rusia y China no quieren participar de la demagogia burocrática de la ONU, será por sus propios intereses… a saber. Total, los grandes de la ONU hacen lo que les conviene.

Para terminar revisemos algunos de los detalles que la ONU ha hecho y que alguno de sus niños malcriados o varios de ellos han hecho caso omiso de las famosas resoluciones.

  • La mayoría de las Naciones en la Asamblea General de la ONU se oponen al bloqueo de los USA contra Cuba… pero los USA insisten… SIGUE EL BLOQUEO.
  • Por más de 40 veces se ha invitado a Inglaterra y a Argentina sentarse para terminar con el conflicto con las Islas Malvinas, pero… por más de 40 veces Inglaterra ha dicho no.
  • Cuando la guerra-invasión a Irak (2003) el consejo de seguridad no había aprobado tal resolución pero… los USA e Inglaterra fueron a la guerra contra el Pueblo de Irak.

Y como seña de que no le importa en realidad la gente que muere, sino la riqueza que esos pueblos esconden:

  • Cuando se atacó Libia, por Francia y Estados Unidos, creo que no habían más de 100 “civiles” muertos… ahora cuando en Siria van más de 5000 las cosas siguen en “veremos”… No le temen al consejo de seguridad, le temen a Rusia y a China…

No le importan nuestros sufridos pueblos, ni nuestra gente, sino mantener la hegemonía y el status quo.

¡Por la libre determinación de nuestros pueblos!
Basta de palabras!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Libre Determinación de los Pueblos

  1. NesAnd dijo:

    Continuando con la reflexión, me viene a la mente una frase, que aunque nunca me ha agradado considero que hoy tiene cierta validez, y dice así: “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, me parece que compagina con lo que hoy viven nuestros pueblos, la clave de nuestra miseria no la veo tanto en los USA o EUROPA, la veo en nuestra forma miserable de sentarnos a ver como nos quitan el pan diario, lo que ellos hacen no está en nuestras manos, lo que sí está en nuestras manos es la capacidad de no dejarnos que nos quiten el pan de cada día. Agregando algo más, me atrevo a recordar que el problema no es USA o EUROPA, son ciertas personas con ciertos esquemas de pensamiento destructivo, y de esos también hay muchos en nuestros países.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s