Sigue el problema de Siria en “veremos”… los discursos populistas y los otros peores…

Cuantas veces seguiremos escuchando “estamos observando a Siria… le pedimos que dejen la represión”… la pregunta es: ¿cuántos civiles han muerto y las Naciones Unidas siguen “viendo”? Pero no, Siria no es Libia. Ciertamente los políticos quieren siempre algo más cuando deciden hacer algo. Una cosa es el discurso que rima con “paz, derechos humanos, civiles y seguridad mundial”… pero de fondo están los intereses mezquinos, las venganzas y demás malas intenciones que solo buscan el propio beneficio y la ventaja. Cuando se trata de matar dictadores y terroristas ya no hay derechos humanos ni respeto por la vida ni derecho a un juicio justo. Basura.
Seguimos escuchando los mal llamados discursos populistas, pero por lo menos en el discurso manifiestan estar en favor de los más pobres. Pero me preocupan más aquellos de los que tienen el poder y amenazan a otros países, únicamente porque piensan diferente…
Occidente casi se paraliza porque Irán “quiere hacer armas nucleares”, todos dicen que es un país bélico y que apoya a los terroristas… Pero se nos olvida que Estados Unidos y Rusia poseen un arsenal de armas nucleares…. y no pasa nada. Israel dice que es peligroso y casi seguro que Irán tiene armas nucleares, que hay que detenerlo… pero se nos olvida que Israel solo venció a otros varios países con sus armas…. y hay sospechas de que tenga armas nucleares no declaradas… Se nos olvida también que los USA vendieron armas a Irán y con ese dinero financió a la Contra nicaragüense. Ah, y se nos olvida que el país que usó armas nucleares sobre población civil fueron los Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki…

Discursos falsos, promesas falsas, amenazas verdaderas. Ellos hacen guerras en nombre de la paz. Matan para salvar vidas. Nos venden ideas de desarrollo y nos dejan sin materias primas, sin industrias y sin servicios… nos dejan sin capital…

Es hora de empezar a reescribir la historia. De decir la verdad, de liberarnos del yugo y de la mentira de progreso y desarrollo que nos han vendido. Si una cosa es cierta es que la verdad no está dicha completamente y toca a todos los hombres y mujeres de buena voluntad buscarla y darla a conocer.

La verdad que es buscándola como se halla, y si no se encuentra por lo menos, que nuestra búsqueda sea real y fecunda. No nos dejemos engañar por las bonitas y heróicas palabras…

Bueno, basta de palabras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s