Lo meramente mundano (humano) no niega lo divino.

Suele suceder, que en ocasiones, algunas personas hacen énfasis en la humanidad de Jesús, como si Jesús fuese más Humano que Divino. Prefiero no tratar estos temas más teológicos en este blog, pero dada la necesidad de expresar lo que pienso al respecto y queriendo hacer un poco de filosofìa, veamos lo siguiente.

Se afirma entre los cristianos, que Dios es el autor de la vida, el creador. Esto es puesto en duda por  algunos científicos  (por no decir la mayoría) ya que ellos prefieren la Teoría del Big-Bang, la teoría evolucionista y cosas por el estilo. Pero, por qué entre algunos cristianos es casi escándalo afirmar la divinidad de Jesús. Es más, no creo que el mundo sea algo malo, pues se afirma en las escrituras que “Vio Dios que estaba bueno…” y no solo eso, “Hizo  al Hombre a su Imagen y Semejanza… y lo vio muy bueno”. (Ver el Génesis cap. 2)

Si el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, la humanidad de Jesús no niega ni contradice la Divinidad, pues lo puramente humano, lo meramente mundano es Divino, o sea que procede de la mano de Dios. Esto hablando del hombre como creatura, en lo que le es propio, en el de-suyo. Al afirmar la pureza de la creación, afirmamos su origen divino. Afirmar la belleza, la perfección, la grandeza, la inteligencia, la bondad… en fin, afirmar al hombre es afirmar a Dios.

Luego, el problema del pecado, la pérdida de la gracia y esos temas son otros 100 pesos, mejor dicho, no vienen al caso.

Por otro lado, tenemos a cientos de personas que se interesan en quitar a Dios del panorama mundial, de los ámbitos de reflexión. Dios ya no es central para ellos, Dios queda como un mito viejo para engañar y someter a las mentes débiles. Pero en realidad, lo que están haciendo es cambiar a Dios por la Ciencia. Tal vez no tengan fe en Dios, pero sí en la Ciencia, en sus procedimientos, en sus leyes, y en sus milagros. Son hombres y mujeres de fe, al fin y al cabo.

En la actualidad pueden explicar cómo está hecho el mundo, de qué elementos está hecho el ser humano, los animales, las plantas, los minerales… pero, ya no se preguntan del por qué está el hombre en el mundo. No dicen a qué responde tanta hermosura y perfección.  Nos quieren dejar víctimas del azar, de la casualidad…

Ciertamente lo que vemos ha de tener un origen. Ya los han tratado de explicar los grandes pensadores como Tomás de Aquino, en sus cinco vías para llegar a Dios. La pregunta que queda pendiente para los científicos es ¿Cómo es posible que exista solo un planeta con vida si todo inició en un punto incandecente? ¿Cómo es posible que en la “evolución de las especies” exista la posibilidad de ir de menos a más y a más y a más? ¿Cuál es el principio de todo? ¿Por qué surgió todo lo que conocemos y cómo es que  sigue vivo? ¿Cómo se explica la muerte?…

Podrán los científicos negarse a creer en Dios, y podrán algunos cristianos negarse a aceptar la Divinidad (100 %) de Jesús. Pero lo que nadie podrá negar es que el Hombre, el Ser Humano es reflejo de un ser Superior. Aunque quieran quitar a Dios…  queda su huella.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s