Pasa el tiempo, pasa… y ¿Qué pasa? solo el tiempo.

MEDIO ORIENTE, terrorismo, revolución, guerra.

Violencia para mí es todo aquello que va en contra del curso natural de las cosas. En el mundo actual vivimos llenos de violencia. Un ejemplo claro es el de las guerras.

Se ha anunciado el ASESINATO de Osama Bin Laden, terrorista culpable de los atentados  del 11 de septiembre de 2001. Después de los ataques dio inicio a la GUERRA contra el TERRORISMO. En ese afán de perseguir a los terroristas, se le declaró la guerra a Irak. Se condenó a PENA DE MUERTE  a Saddam Hussein. En Afganistán y en Irak ocurren constantemente atentados terroristas, con tintes de guerra religiosa o xenofobia por grupos rivales (chiítas y suníes). Los grupos terroristas tienen financiamiento, muchas veces, del NARCOTRÁFICO.

Los terroristas, a mi parecer no son terroristas solo porque sí. Siempre hay algo de fondo que motiva a que las personas actúen de esta manera tan violenta. Entre los motivos puedo mencionar, los fanatismos religiosos, las venganzas por luchas perdidas. Es difícil entrar en diálogo con los terroristas pues están dispuesto a SUICIDARSE con tal de hacer daño, se inmolan llevando consigo a miles de víctimas inocentes.  Considerando el acto terrorista como una ofrenda agradable a dios.

Pero la historia no termina aquí. Actualmente se están dando procesos de cambio en Medio Oriente. Inició en Túnez, siguió Egipto… y se ha propagado a Libia, Siria, Yemen e Irán. Los pueblos están manifestando el cansancio de gobiernos totalitarios que se han olvidado de su deber primordial, y han mal gobernado los países por varias décadas. Increíble fue el ejemplo de Egipto, que logro hacer una revolución muy pacíficamente. Pero es lamentable lo que está sucediendo en Libia. En nombre de salvaguardar a civiles (que están armados) la ONU declaró sanciones violentas contar el gobierno de Gadaffi. Francia no dudó en enviar aviones, y apoyados por Los Estados Unidos, atacaron intereses militares de Libia. Se hablaba al principio de una “guerra civil”, en la que la OTAN, se encargaría de cuidar a los civiles de los ataques del gobierno libio. Se decía que no querían sacar a Gadaffi del poder, solo salvaguardar a los civiles. La guerra ha continuado, Gadaffi no abandona el poder, al OTAN  sigue atacando. Últimamente se habla de que Gadaffi debe salir vivo o muerto. El objetivo ahora es matar a Gadaffi. La OTAN está no sólo  pensando, sino  haciéndolo, armar y asesorando a los insurgentes para que derroten por la vía violenta=armada a Gadaffi.

Siempre hay más de un interés cuando se trata de guerras. El problema yace en el doble discurso o medios discursos a la hora de hablar de guerra y paz. En lo personal pienso que si en realidad le interesaran los problemas de los pueblos sufridos, la OTAN, la ONU, el G8 y todos los poderosos del mundo, ya habrían reconstruido Haití, y erradicado la pobreza extrema de América Latina, África y Asia. Pero no, la solidaridad nunca ha sido tan rentable como la guerra, sobre todo cuando hay países productores de petróleo involucrados.

Una vez más vemos a los norteamericanos interviniendo en el destino de otros pueblos, y para mí es una violencia de estado contra los débiles estados del resto del mundo. Es una vergüenza que un premio Nobel de la Paz no se porte firme a favor dela Paz y en contra dela Guerra, sobre todo en Libia. Obama da pena.

No se trata de ganarse los medios de comunicación, o de tener buena fama, se trata de responder categóricamente a los compromisos adquiridos en favor de la Justicia, la Paz, la Verdad, la Vida… Pero, ¿qué importa que nos sigamos matando unos a otros? ¿qué importa que se celebre la muerte de los seres humanos? ¿qué importa que el odio guíe nuestras acciones y decisiones? ¿qué importa si ya a nadie le importa nada?…

Pues a mí sí me importa.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s