¿Qué es la libertad?

Prefiero morirme de hambre pero ser libre…” eso me argumentó un compañero de clase al reprocharme que yo dije ¿de que sirven la “libertad” y los derechos humanos si me muero de hambre?, si en nuestros países libres (en Guatemala en particular) la gente se está muriendo de hambre.

Yo me refiero a la libertad de la que hablan los derechos humanos y defienden los políticos de nuestros poco agraciados paisitos. Se habla mucho de libertad, pero qué es en realidad.

Libertad para mí ha de ser estar suelto de cualquier atadura alienante como el hambre, la enfermedad, la ignorancia. No solo andar “libremente” por la calle. No solo libertad de pensar cualquier cosa, sino libres en realidad. Morirse de hambre no es libertad. Será libertad lo que vivamos consciente, inteligente y voluntariamente. Lo que produzca vida y no muerte. Lo que me libere y libere a los demás. Libertad es elegir el bien.

Que no hay mucha libertad en Cuba, tal vez no, pero sin dudas la gente no se muere de hambre como se muere aquí en los “países libres y democráticos” además que el que impone el bloqueo inhumano es la potencia del norte que se jacta de ser libre y con la misión de liberar al mundo. Sé que el socialismo no es perfecto pero tener la opción de morirme de hambre o pegarme un tiro no creo que sea libertad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s