Una época de cambios

Ciertamente estamos en una época de cambios en donde lo que impera es la anarquía y la ruptura con las tradiciones que han sostenido la humanidad.

Son muchos los que apuestan por el secularismo y el relativismo moral. Dan por nulas las instituciones que desde épocas muy remotas han tratado de encaminar el rumbo de la humanidad. Son pocos los que se dedican a la Reflexión Filosófica, y muchísimos menos los que se dedican a la reflexión Teológica. Ya no se quieren cuestionar, y como dijera Sócrates algún día: “una vida sin examen no vale la pena ser vivida”. Muchos han optado por vivir a la deriva, al margen de lo que está sucediendo en el mundo. Es un ensimismamiento tan grande que se olvidan de las personas que hay a su alrededor. Han perdido el sentido de su vida. Sólo piensan en el aquí y ahora, sin acordarse que el futuro inicia en este momento y que las decisiones que tomemos darán los giros que deseemos o nuestra vida quedará estancanda para que otro más fuerte y torpe viva por nosotros.

El cristianismo pasa por una de sus etapas más difíciles en donde el testimonio de los fieles se hace cada vez más necesario y a la vez es menos comprometido. Es como un ateísmo pasivo. Voy pero no me comprometo por hacer vivible el proyecto de Jesús. Cualquier persona dice cualquier cosa. El anticlericalismo ha llegado a niveles nunca imaginados. Lo peor de todo, es que después de defender la teoría de la Evolución de las especies de Darwin, no parece que en realidad estemos evolucionando, más bien perece una involución. Vamos para atrás. Peor que los cangrejos.

Si sabemos que nuestras democracias andan en pañales y las institucioes que conocemos están cercadas de corrupción y prevendas, si lo que antes nos hacía soñar hoy solo queda en el viejo álbum de la familia y si dedicamos más tiempo a conocer información que formarnos, si los que educan a nuestros hijos son la sra Televisión y sus maestros el DVD, ¿qué nos queda esperar?

Hacen falta personas que dedicándose un poco a reflexionar sobre su vida misma se dispongan a hacer la diferencia. Hoy más que nunca necesitamos esas cosas olvidadas que se conocen como VALORES Y BUENAS CONSTUMBRES. Necesitamos que los abuelos nos platiquen de lo hermoso que era vivir en sus tiempos de infancia, donde el respeto a la vida y a las sanas tradiciones era una norma fácil de llevar.

Necesitamos gente que nos hable de Dios pero que no se enriquesca con su falsa predicación tan llena de Motivaciones pero tan faltas de profundidad.

Gente que se entregue sin miramientos a los más necesitados, para que eso que se conoce como derechos humanos llegen en realidad a todos los seres humanos. Gente de valor, que asuma su vida sabiendo que es le principio de una eternidad. Gente que quiera ser feliz y que quiera que este gozo llegue a más personas. Gente que piense e ilumine la realidad tan fragmentada que vivimos.

Serás tú, amigo, que tienes la oportunidad de leer estas líneas atrevidas. Te atreverías a buscar sentido a tu vida y a dar la mano a tantos prójimos que vagan sin sentido. Serás tú capaz de iluminar tu entorno. Serás capaz de seguir soñando conmigo en que OTRO MUNDO ES POSIBLE. Dime que propones para que estas palabras no queden en el blanco papel o en miles de bytes desperciados produciendo CO2. Quiero escucharte, o leerte si prefieres…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una época de cambios

  1. raulitom1 dijo:

    Este fue el inicio de ¿Quién soy yo? y ¿quién eres tú?, ya son varias la publicaciones atrevidas que tenemos, un poco de sueños, un poco de utopía, un poco de realidad… y así de simple: un poco de vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s